miércoles, 23 de mayo de 2007

El TSJA rebaja la condena al autor del crimen de Guadahortuna

El TSJA ha rebajado de quince a doce años y seis meses la pena a la que fue condenado Antonio A.A., al que ahora considera autor de un delito homicidio, y no de asesinato, contra un vecino de su pueblo, Guadahortuna, al que asestó un golpe mortal en la cabeza con una barra de hierro.

El alto tribunal andaluz desestima íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la acusación particular y estima en parte el de la defensa, revocando parcialmente una sentencia anterior, absolviéndole del delito de asesinato y condenándole como autor de un homicidio.

Según la sentencia del TSJA, la Sala de lo Civil y Penal no considera que el acusado no cometiera los hechos con alevosía, sino "simplemente que esa circunstancia no está probada, por más que parezca simplemente verosímil", lo que obliga al TSJA "a corregir el relato fáctico suprimiendo la mención al modo en que ejecutó los hechos".

"Una lectura de los hechos declarados probados (...) hace muy difícil asumir que el único golpe dado por el acusado fuera súbito a inesperado, por cuanto la víctima pudo prever la acción de su oponente", precisa el TSJA.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2005 en el domicilio de la víctima, que compartía con un hermano al que cuidaba por sufrir esquizofrenia.

Fuente GRANADA HOY

No hay comentarios: