jueves, 13 de septiembre de 2007

VUELTA A ESPAÑA EL DOMINGO 16



El domingo 16 de septiembre la Vuelta ha preparado una etapa especial, una de esas jornadas que sin ser un final en alto pueden acabar siendo mucho más decisivas e incluso marcar el desarrollo de una Vuelta. La jornada 15ª de la Vuelta partirá desde Villacarrillo y finalizará en Granada después de 201 kilómetros y tres altos puntuables.

Los dos primeros, Torre Candela y Blancares, apenas merecen atención, puesto que todos los focos se centrarán en la subida al Monachil, un alto de 1ª categoría que es tremendamente exigente y que se corona en el kilómetro 181, es decir, justo a 20 kilómetros de la meta de Granada, una distancia que impide el trabajo de los equipos y que deja la carrera en un mano a mano entre los líderes.

Antecedentes: Por cuarto año consecutivo la Vuelta visita Granada, una ciudad que se ha convertido ya en todo un referente dentro de la gran ronda nacional y que en 2006 ofreció a los espectadores de todo el mundo el espectáculo más decisivo de todos los que se pudo vivir, puesto que fue el día en que Alejandro Valverde perdió la carrera ante Vinokourov.
http://www.lavuelta.com/07/espanol/recorrido/etapa15.html?e=15

No hay comentarios: