jueves, 13 de septiembre de 2007

CON CIRCUNVALACION Y TODO

La Delegación de Obras Públicas y Transportes en Granada ha autorizado el gasto para realizar actuaciones de conservación en la carretera de la Sierra, A-395, y en la carretera A-330, de Huéscar al límite de la provincia de Murcia, por un valor de casi 3,8 millones de euros.

En concreto, se ha autorizado el gasto de 3,5 millones euros para el refuerzo de firme de la carretera A-330, mediante la ejecución de dos tramos, uno de 22 kilómetros, entre la Puebla de Don Fabrique y Huéscar, con una inversión librada de 2 millones de euros, y otro de 15,5 kilómetros entre la Puebla y el límite de la provincia y Murcia, por valor de 1,5 millones de euros.

También se ha autorizado el gasto de la obra consistente en el tratamiento de taludes en la carretera A-395, de Granada a Sierra Nevada, en los puntos kilométricos del 16 al 28, por un valor de 300.000 euros.

Estas actuaciones están incluidas dentro del Plan MásCerca que tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión, la organización de la conservación de las carreteras andaluzas y la potenciación de la conservación preventiva.

Por otra parte, la Junta de Andalucía informó de que se ha abierto el periodo de información pública del Estudio Informativo de las variantes de Guadahortuna, Torre Cardela y Moreda en la A-401, por el cual se podrán presentar alegaciones, tal y como señala el Boja de 14 de agosto de 2007, hasta el 14 de septiembre.

La obra tiene una longitud de 3,5 kilómetros en Guadahortuna; 2,5 en Torre Cardela y 3 kilómetros en Moreda, siendo el presupuesto de la obra, junto a las expropiaciones, de 12 millones de euros.

Los presupuestos base de licitación de las obras son de 5,11 millones de euros para la variante de Guadahortuna; 4,11 millones para la de Torre Cardela y 2,7 en Moreda.

No hay comentarios: