viernes, 8 de junio de 2007

La Junta concede más de 800.000 euros para la rehabilitación de 32 viviendas en Guadahortuna

La Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía informó hoy de la concesión de una subvención de 828.887 euros para la rehabilitación integral de 32 viviendas de Guadahortuna dentro del programa de infravivienda.

Esta subvención facilitará la intervención en las estructuras y cubiertas y otros elementos constructivos y en algunos casos la construcciones de nueva planta con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de 32 familias del municipio, según la delegación.

Además de las obras, la subvención cubrirá los gastos de redacción de proyectos y dirección de obras. Esta actuación se desarrolla a través de un convenio firmado entre la Delegación de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Guadahortuna.

Para el delegado de Obras Públicas, Francisco Cuenca, el programa de infravivienda "tiene una amplia demanda en la provincia y una gran incidencia, es un instrumento importante de actuación para consolidar el urbanismo de los pequeños municipios porque permite recuperar un importante número viviendas y mejorar sus condiciones de habitabilidad. De hecho, este año se va aplicar este programa en 75 municipios de la provincia”.

Esta actuación se enmarca en el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007, que permite desarrollar oferta de vivienda pública protegida, dirigida especialmente a jóvenes y personas con recursos limitados.
Fuente GRANADADIGITAL.

http://www.granadadigital.com/gd/amplia.php?id=60166

No hay comentarios: