jueves, 5 de julio de 2007

El vergonzoso estado de la autovía Jaén-Granada



Desde que abandonas el pueblo de Albolote, en torno al km. 120 y te adentras en dirección a Iznalloz, comienza una sucesión de baches insoportables y agujeros enormes en el firme, que hacen enormemente peligroso el transitar por ella. ¿Qué ocurre, ningún político toma la autovía para desplazarse de Jaén a Granada? Es surrealista anunciar a bombo y platillo la nueva denominación del aeropuerto como el aeródromo de Jaén y Granada, y tener semejante vía de comunicación entre ambas capitales de provincia. Me abochorna el imaginar lo que pueden pensar los turistas que, al calor de los nuevos destinos internacionales que operan en Granada, deciden viajar para conocer la ciudad de Jaén. Algunos de mis amigos trabajan como representantes para la zona de Granada y Jaén, y me da pánico que se enfrenten a diario con estos peligros, que convierte un trayecto tan corto en un suplicio insoportable. Mientras que ciudades como Tarragona, como Antequera, Valladolid en un futuro próximo o Valencia, cuentan entre sus infraestructuras el servicio de AVE, aquí no se ponen de acuerdo ni siquiera en el lugar en la que se construirá la futura estación. Las dos autovías que atraviesan Granada están una inconclusa y la otra con permanentes reparaciones. La tercera no hay una fecha para su conclusión. ¿Alguien da más? Reciban un cordial saludo.

Escrito por Antonio Espinosa Almagro./Granada en Ideal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en que el estado del firme es más que lamentable. Hay tramos, que aun yendo a una velocidad respetable, el coche pega unos botes que no veas. Ahora eso sí, las autoridades lo único que saben hacer es poner carteles en los que dicen que precaución, que hay que moderar la velocidad. ¡¡¡Qué coño precaución, que arreglen las carreteras ya, que pa eso pagamos impuestos!!!

Anónimo dijo...

Otro signo más de lo olvidados que estamps por los politicos. Yo el otro día pinche la rueda y voy a demandar al ministerio correpsondiente por el nulo mantenimiento de la autovía. Está comida de baches y no puedes decir que sea solo un tramo, sino que es toda la autovía. Se ve que el Chaves y su camarilla transitan poco por ella.